Módulo de Educación Infantil en el Colegio Institución La Salle

Módulo de Educación Infantil en el Colegio Institución La Salle

Se propone una edificación independiente, ubicada en el patio del colegio.
La edificación se proyecta en base a una malla de hexágonos, de dos metros de lado, sobre los que se traza el edificio. Éste se estructura en una única planta, en base a cuatro ámbitos, que constituyen cada una de las comunidades en las que se organiza el proyecto docente. Además, se sitúa, como elemento singular, el aula de psicomotricidad que tiene planta cuadrada.
El nuevo pabellón se cierra sobre sí mismo para generar a un espacio central donde se plantea el patio de juegos. Se contempla que cada una de las comunidades tenga, hacia el exterior, espacios abiertos para actividades de los niños. La galería que formaliza el espacio central, no cumple únicamente la función de dar acceso a los espacios docentes, si no que genera espacios de relación y trabajo corporativo.
Las fachadas se resuelve con paneles prefabricados de hormigón y paños de vidrio, mostrándose más cerradas hacia el exterior y más abiertas hacia el espacio central abierto, sobre el que se busca una transparencia desde el interior de las aulas.

Info

  • 2023 - En construcción
  • Madrid, España