Tienda Sandra Marques en calle Darro, 32

Tienda Sandra Marques en calle Darro, 32

La intervención en el local pretende reconfiguar el espacio interior del mismo, que actualmente está adaptado para el uso de oficinas. Para ello, como primer paso, se propone desmontar todos los elementos de compartimentación existentes, con el fin de lograr la mayor superficie comercial diáfana posible. Como segundo punto, se intenta que toda la tienda se vuelque sobre la doble altura, para que todo el espacio se lea de forma unitaria. La intervención en el local pretende reconfiguar el espacio interior del mismo, que actualmente está adaptado para el uso de oficinas. Para ello, como primer paso, se propone desmontar todos los elementos de compartimentación existentes, con el fin de lograr la mayor superficie comercial diáfana posible. Como segundo punto, se intenta que toda la tienda se vuelque sobre la doble altura, para que todo el espacio se lea de forma unitaria.
Los locales de servicio, con el fin de que no interfieran el desarrollo del espacio comercial se sitúan, principalmente, en planta de semisótano, aprovechando los recintos donde actualmente se sitúan los locales destinados para el personal y las instalaciones. Junto a éstos, se propone acondicionar un aseo existente para uso público. En planta alta, se desmontan todas las particiones y únicamente se mantiene el recinto del cuadro eléctrico, que se hace más pequeño al desmontar el rack que daba servicio a los puestos de trabajo de las oficinas, instalación que ahora resulta innecesaria.
Se mantienen y aprovechan las instalaciones actuales de electricidad y de aire acondicionado. En relación a esta última, se pretende mantenerla íntegramente en su estado actual, ya que no hace falta, ni siquiera, reubicar las máquinas evaporadoras, que son del tipo consola de pared y están fijadas a elementos no afectados por las demoliciones interiores. A nivel de iluminación, se reforzará la iluminación general del local y la puntual, desde el interior, sobre los escaparates. Se reforzará, así mismo la instalación de fuerza, disponiendo nuevas tomas de corriente.
Como elemento significativo, se diseña la escalera, que mantiene su ubicación actual, para incorporar una plataforma elevadora que permita recorrer en toda su integridad el local comercial a personas con movilidad reducida. La escalera se proyecta metálica,  manteniendo su posición en relación a la entreplanta que permite el acceso al local desde la Calle Darro, permaneciendo además ligada al espacio a doble altura.
Las obras proyectadas mantienen la fachada actual del local comercial y no afectan ni a los huecos, ni a la propia carpintería, ya que se pretende su mantenimiento. Únicamente y de acuerdo a la normativa vigente, se dispondrá un banderín en la Calle Darro para señalar el acceso al local.

Info

  • 2013-2014
  • Madrid, España